Los Bull Terrier y los Niños

Puede que su imponente apariencia y su fama de raza peligrosa logre causar que pensemos que los Bull terrier y los niños no son compatibles.
¿Será esto cierto?

Bull terrier bebe lamiendo a un bebe

A pesar de que los perros Bull Terier tienen una personalidad extrovertida y alegre, son buenos compañeros y están recomendados para convivir con los niños, pero es muy importante que siempre se vigilen cuando estén juntos, ya que su fuerza y forma de juego podría llegar a ser brusca con los más pequeños. Con esto no se dice que los niños no se van a acercar a los perros, de hecho las circunstancias cambian en cada familia y con cada perro, se pueden contar infinidades de hogares donde se ha logrado sin mucho esfuerzo que el Bull Terrier trate con delicadeza a los niños de la casa.

El enfoque que queremos dar a continuación sobre este tema se basa en una visión objetiva con respecto a la personalidad de la raza. Recordemos que nuestros Bull Terriers son una raza que originariamente se creó como perro de lucha, pero que hoy en día es considerado como un gran perro de compañía. Se caracteriza por ser un poco testarudo y desobediente, pero a la vez cariñoso y sensible. Son una raza fiel, amorosa, pero sobre todo, es a veces, excesivamente alegre y hasta eufórico. esta peculiar forma de ser de nuestros perros son una desventaja a la hora de tener niños muy pequeños en el hogar.

Aunque al Bull Terrier se le considera un perro muy equilibrado y amante de los niños, muchos especialistas concuerdan con que no es aconsejable ignorar o hasta descuidar el tiempo que el niño comparte con el perro.

Es importante que no confundamos esta información, el Bull Terrier no es un perro agresivo, si está bien educado, no atacaría o mordería al niño con la intención de dañarlo, pero tampoco es aconsejable que se relacione en exceso con niños de muy corta edad, pues lo que sucede con estos, es que todavía no saben cuidar y tratar adecuadamente al animal, entonces este podría sentirse amenazado por cualquier estímulo externo del pequeño, esto desencadenaría una reacción de defensa, lo cual en definitiva es un riesgo que deberíamos evitar.

Te dejamos una galería de Bull terriers compartiendo con niños.
¿Son realmente una raza peligrosa?

Otros temas interesantes:

Bull terrier mini

Bull Terrier bebé

¿Como saber si un bull terrier es puro?

Curiosidades

Deja un comentario