¿Como saber si un bull terrier es puro?

Esta es una duda que muchas veces surge cuando se adquiere un Bull Terrier, ya sea por compra o por adopción. En este artículo explicaremos cuál es la mejor forma para determinar si nuestro Bull Terrier es de raza, es decir, completamente puro.

La mejor forma de estar seguros de que nuestro Bull Terrier es un auténtico ejemplar, es poseyendo el certificado pedigree. Este documento es únicamente acreditado por la F.C.I (Federación Cinológica Internacional) e indicaría que esa mascota tiene varias generaciones de ancestros de raza pura, sin que estos se hayan cruzado con otras razas anteriormente.

Para saber que el Bull Terrier que vamos a acoger tiene pedigree, basta con solicitarlo a quien lo venderá o dará en adopción. Es preferible acudir a tiendas legales o a sitios con buena reputación, no a terceras personas, especialmente si queremos adoptar uno de estos ejemplares.

¿Como obtengo el certificado pedigrí?

Si hablamos de una tienda o fundación certificada, no debería haber problema alguno para conceder el documento inmediatamente, no hay motivos para posponer su entrega. Ahora, en caso de no tenerlo, hay una forma de diligenciarlo. Debemos saber que estos certificados son emitidos por clubes, federaciones y asociaciones de animales; los datos que llevan en él son: código de identificación del animal, nombre del perro, sexo, raza, color, nacimiento, nombre del criador, código del microchip y otros datos sobre el propietario.

La única entidad avalada por la F.C.I para realizar estos trámites en Colombia es la Asociación Club Canino Colombiano (ACCC), que está ubicada en Bogotá. En este caso, se asistirá a un certamen en el que un jurado con suma experiencia y conocimiento determinará si el perro posee los rasgos característicos de la raza, para luego entregar el documento R.C.C (Registro de Raza Canina).

¿hay otras formas de saber si mi bull terrier es puro?

El pedigree, o en su defecto el RCC, son los dos únicos documentos que pueden certificar que el animal es puro, ya sea para un caso de adopción, certamen u otra circunstancia parecida. Sin embargo, si deseas el dato solo por la curiosidad de saber si tu Bull Terrier es auténtico, puedes acudir a otros métodos.

Analicemos los rasgos característicos de un bull terrier

  • Los rasgos más notorios del Bull Terrier son su frente ovalada y unos ojos muy vívidos, casi triangulares.
  • El F.C.I establece que la variedad de colores que está permitida dentro de la raza Bull Terrier es: el blanco, (este es el más popular y conocido a nivel mundial) y los ejemplares negros; con manchas, marrones, tricolores y atigrados. La norma estricta para todo Bull Terrier que no sea blanco según la F.C.I. es que predomine el otro color para ser considerado puro.
  • Otra característica predominante de los Bull Terrier son sus orejas perfectamente erguidas y triangulares.
  • La nariz por lo general es de color negro, con manchas rosadas y/o marrones.
  • En cuanto a su cuerpo, debe ser robusto y de músculos bien marcados, aunque de manera compacta, elegante y definida.
  • Posee una poderosa mandíbula; gracias a ella, el Bull Terrier es considerado un perro potencialmente peligroso (P.P.P) en distintos países, ya que además de que eran originalmente una raza criada para ser perros de pelea. Sin embargo, una vez dichas peleas fueron prohibidas, los criadores los convirtieron en los canes domésticos y de compañía que son hoy en día. A pesar de su historia, el carácter de estos animales dice lo contrario, pues son apacibles y juguetones. Aún así, se recomienda acostumbrar al Bull Terrier al uso de un bozal durante los paseos en aquellas ciudades que lo exigen. Si se educa desde pequeño para tener contacto con otros perros y personas, no habrá ningún problema con su conducta.

Si con esto no nos sentimos seguros entonces…

El veterinario puede ayudar

Puedes visitar a tu veterinario de confianza para que te ayude a determinar si tu Bull Terrier es puro o posee rasgos de otra raza.

Acude a un entrenador o criador de bull terriers

Al igual que el veterinario, los entrenadores y criadores de perros tienen suma experiencia tratando con estos caninos, conocen sus rasgos y su temperamento, por lo que de seguro sabrán identificar a un auténtico Bull Terrier.

Comparar nuestro bull terrier con otro que tenga pedigree

Nosotros podemos examinar a nuestro ejemplar en busca de esos rasgos característicos, haciendo una comparación con otro que ya sepamos que tiene pedigree. En caso de no saber dónde encontrar alguno, podemos ver imágenes de ejemplares auténticos desde varios ángulos y así compararlos con el nuestro.

Aquí te dejamos una galería con perros bull terrier con pedigrí.

Otros temas interesantes:

Bull terrier mini

Bull Terrier bebé

Los Bull Terrier y los Niños

Curiosidades

0 0 Votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

0
Me encantaría conocer tu opinión, comentax
()
x