¿Como saber si mi perro tiene parásitos?

En primer lugar debemos saber que los parásitos son organismos que se alimentan de sustancias que produce el cuerpo de un ser vivo. En este caso se fijan en la superficie o en el interior del perro.

La manifestación de parásitos en un perro puede generarle problemas críticos de salud. Se pueden tratar utilizando los medicamentos adecuados, sin embargo es importante asegurarnos que nuestro cachorro está infestado de parásitos.

Tipos de parásitos

Existen dos tipos de parásitos:

Internos

Los parásitos internos, como bien dice su nombre se encuentran dentro del perro y se les conoce como gusanos intestinales o lombrices y atacan el intestino y el sistema digestivo; Para detectar la presencia de estos organismos debe estar atento a los cambios en su comportamiento, si ha decaído su ánimo y también observar si realizan deposiciones a menudo; los parásitos suelen ser visibles.

Síntomas que producen los parásitos internos:

  • Tos: Hay gran variedad de parásitos que pueden provocar tos, entre ellos los Nematodos y gusanos del corazón.
  • Vómito: falta de apetito, pérdida de peso
  • Diarrea: comprobar si hay gusanos o lombrices en las heces.
  • Hinchazón abdominal: es el síntoma más frecuente que presentan los perros; y en este caso debes consultar a su veterinario
  • Cansancio y decaimiento: el malestar causado por los parásitos internos lo afecta tanto que se suele mostrar más cansado de lo habitual decaído
  • Debilidad: se siente falto de fuerzas sin ganas de jugar o de querer comer
  • Sangre en las heces

Tratamiento para los parásitos internos

UN PERRITO SANO ES UN PERRITO FELIZ

Sabemos que la salud de nuestra mascota es muy importante, pues la amamos, sin embargo, que nuestro perro esté saludable también significa salud para su dueño.

Externos:

Resultan fáciles de detectar y entre ellos están los ácaros, pulgas y garrapatas. Ya que reaccionan a sus picaduras, si su perro se rasca con frecuencia, se muestra incómodo , molesto y se hiere, la solución es un collar anti-parásitos o sprays para prevenirlos.

Cómo prevenir los parásitos

Visita a tu veterinario regularmente y desparasita a tu perro

Remedios Caseros:

  • Semillas de calabaza: Aparte de que es un nutriente para el pelo de tu perro, las semillas en crudo molidas son un antihelmíntico natural muy efectivo. Una cucharadita pequeña en la comida por cada 5 kg de peso del perro te ayudará a expulsar los parásitos.
  • Genciana: (Depura la sangre y fortalece el sistema digestivo)
  • Hervir en una taza de agua una cucharadita de raíz en polvo durante 5 min; dar dos (2) veces al día durante una semana

Otros temas interesantes:

¿Qué hacer si mi perro tiene sarna?

Dermatitis en perros Bull Terriers

Todo sobre la salud de mi Bull terrier

0 0 Votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

0
Me encantaría conocer tu opinión, comentax
()
x