Como adiestrar a un bull terrier

Amamos a nuestros Bull Terrier con toda esa energía rebelde que los hace tan divertidos y especiales, pero aunque a veces toleremos ciertas travesuras lo correcto es que les enseñemos modales, y así ayudarlos a nivelar su dinamismo. Por eso te enseñaremos a adiestrar a un Bull Terrier. Esto no significa que los reprimiremos de que expresen la energía que llevan dentro, además sería inútil; más bien buscar opciones para que utilicen su vigor al máximo en actividades, espacios y tiempos más acordes. Básicamente los bull terrier, como ya sabemos, tienen una personalidad juguetona e intensa; así que, el que funcionen en su can las recomendaciones dadas en este artículo dependerán del esfuerzo que usted como amo haga, la paciencia y tiempo que invierta y además el carácter y edad del bull terrier. Esperamos que estas sugerencias le sirvan para que su bull siga estando sano física y emocionalmente, bueno, y usted también.

Si queremos que nuestro Bull Terrier obedezca debemos lograr que se motive a hacerlo. Para eso le daremos un premio siempre que cumpla una orden.

Tipos de premios

Es bueno que conozcas los tipos de premios con los que puedes recompensar a tu perro para adiestrarlo; usarlos todos y así tu perro se sentirá más motivado a obedecer tus órdenes pues entiende que cuando lo hace obtiene algo que le agrada.

Existen tres tipos de premios:

Premios de voz: se refiere a ese tono de voz agradable que usas cuando tu perro hace algo bien, usando las palabras como «muy bien», por ejemplo. Normalmente se hace con un tono de voz bajo y juguetón, es importante que no lo uses con un tono de voz alto-agudo para que no crea que lo estás regañando y lo intimides, o crea que hizo algo malo. Esta forma de premiarlo va acompañado de caricias.

Premio de caricias: a los perros les encanta que sus amos los acaricien pues es algo placentero para ellos, además de crear vínculos estrechos pues entienden que, cuando su amo está cerca, este los mimará con ternura. este tipo de premio o caricias van acompañado con el premio de voz de esa forma asocian el premio de voz y el premio de caricias como algo positivo y a ellos suele agradarles mucho.

Premio de comida: para cualquier raza este premio puede ser el más efectivo, al fin y al cabo ¿A quién no le gusta comer algo rico? Por ello es importante que el premio que se use sea algo que a ellos les guste. Nunca optes por algo que dudan comerse y terminan haciéndolo solo porque en ese momento están hambrientos, más bien debe ser algo que adoren, como trocitos de salchicha o en las tiendas para perros suelen vender croquetas especiales; pequeñas. Es importante que los premios de comida sean pequeños y fácil de tragar a la hora de adiestrar a tu Bull Terrier, de esta forma cuando le des una orden y lo premies, no se distraerá mucho tiempo tragándolo.

Enséñale modales

Adiestrar a un Bull Terrier se trata de nivelar su temperamento. Aquí te damos 5 consejos básicos que ayudarán a tu Bull Terrier a no desarrollar conductas agresivas o si bien a corregirlas.

Enséñale a soltar

Enséñale a soltar desde el comienzo de la relación. Para ello debes ofrecerle algo que pueda morder, algo que le guste mucho como un mordedor especial o un juguete; ten un premio a la mano y ofréceselo dando la orden de ‘soltar’, cuando lo suelte dale el premio y luego devuélvele el mordedor para que asocie soltar con algo positivo.
A los Bull Terrier y a las razas de tipo bull, les encanta morder, la clave de este ejercicio será que se empiece a trabajar con un nivel de excitación bajo, y poco a poco, día por día, vayas aumentado la excitación o dificultad del ejercicio; esto con mordedores que le gusten más.

Cuando le des el juguete, hala y crea un poco de tensión en el juego, entonces él también hará fuerza y será el momento de dar la orden; acto seguido al soltar, da un premio y devuélvele el mordedor; sigue luchando, intercalando los tiempos del ejercicio. Enséñale que el hecho de soltar no quiere decir necesariamente que se va a quedar sin su presa, pues de lo contrario asociará el soltar como el fin del juego y podría suceder que no obedezca la orden de inmediato, lo cual sería desfavorable en caso de que se necesite, en un futuro, que suelte de forma urgente. Piensa que los bull en general adoran morder y es que en su cerebro, al hacerlo, se desencadenan reacciones químicas que hacen esta experiencia muy placentera y casi adictiva.

Es muy importante que en estos ejercicios que causan en ellos tanta excitación seas capaz de ponerle pausa y que intercales los tiempos del ejercicio así tu bull terrier se regulará a nivel emocional. De lo contrario vas a caer en una espiral en el que tu perro solo querrá ¡morder! ¡morder! ¡morder! y no te podrás entender con él; esto no es lo que queremos.
Es muy importante que en estos ejercicios que causan en ellos tanta excitación seas capaz de ponerle pausa y que intercales los tiempos del ejercicio así tu bull terrier se regulará a nivel emocional. De lo contrario vas a caer en una espiral en el que tu perro solo querrá ¡morder! ¡morder! ¡morder! y no te podrás entender con él; esto no es lo que queremos.

Enséñale a sentarse

Recuerda que es importante para entrenar a un bull terrier es que seas paciente, ya que algunos perros aprenden esta orden más rápido que otros.

NECESITAS QUE TU PERRO ESTÉ ABURRIDO: en este estado están más tranquilos y relajados, para lograr esto debiste haber ignorado a tu perro aproximadamente de media a una hora. Cuando ya tu perro está en estado de reposo llama su atención con un premio; debes mantener un premio a la mano. Recuerda que tanto para la orden de soltar como la de sentarse puedes usar los tres tipos de premios que se mencionan arriba; de hecho, el que los combines hará más efectiva la obediencia del Bull Terrier y será muy y ayudará a crear vínculos estrechos entre amo y perro, algo muy positivo.

LLAMA SU ATENCIÓN CON EL PREMIO: tu perro debe saber que tienes a la mano estos premios, es decir; debes mostrárselo en tu mano y caminar de un lado a otro con este, de esa forma tu Bull Terrier pondrá toda su atención.

HAZ QUE TE SIGA: este ejercicio no es corriendo, simplemente caminando suavemente de un lado a otro para que él vaya detrás de ti, de esa forma inconscientemente también le estás enseñando la orden de seguirte, efectiva para cuando estén fuera de casa y así se mantenga cerca de ti; además de que responde a su nombre, por ello debes hacer pausas y premiarlo cada vez que obedezca. Si te sigue, ya está respondiendo a tu llamado.

CONTACTO VISUAL: es importante que lo premies solo cuando ambos se detengan y ¡Ambos! tengan contacto visual, es decir; que mire directamente tus ojos. Probablemente primero mire tu mano o hacia la parte inferior de tu cuerpo, pero es importante que tu Bull Terrier levante la mirada y te vea exactamente en los ojos, cuando lo haga entonces lo premiarás. No debes premiarlo cuando aún están en movimiento.

No se logra a la primera, debes repetirlo varias veces con paciencia. El tiempo adecuado de entrenamiento para que tu perro no se aburra, es de 10 minutos cada dos horas por máximo, así tu perro podrá descansar y no sé desmotivará, de lo contrario estará más propenso a distraerse y no será efectivo el entrenamiento.

COMANDO CORTO: es bueno que el comando, o la palabra que uses para dar la orden, sea corto; máximo dos sílabas, ya que estas tienen una vibración más corta y es más fácil que ellos la recuerden. la palabra «sit»(sentado en inglés) suele ser bastante efectiva pues solo tiene una sílaba y, una vibración muy corta.

¡SENTADO!: Una vez logres que tu perro responda a su nombre; que te siga; y que se detenga cuando tú lo hagas; procederás a dar el comando ‘sentarse’, esto lo haces inmediatamente después de que ambos se detengan. Junto con el premio pasarás tu mano por encima de sus ojos y/o en medio de sus orejas, y la deslizarás hacia atrás, como indicándole que debe echarse hacia atrás para que obtenga el premio, de esa forma él automáticamente se sentará. También puedes ayudarlo empujando un poco, con tu otra mano, su pelvis hacia abajo; este empuje debe ser suave y sin dejar de pasar por encima de su cabeza el premio que va a recibir.

Otros temas interesantes:

¿Como saber si un bull terrier es puro?(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

¿Como alimentar adecuadamente a un bull terrier?(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Bull Terrier bebé(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Dieta Barf para mi Bull Terrier(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

0 0 Votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

0
Me encantaría conocer tu opinión, comentax
()
x